Escuchas la voz de Dios?

 

Cada  vez que escucho decir a alguien: “Dios me habló”, tiemblo. En ocasiones el temblor procede de la convicción de que esa persona realmente “oyó” la voz de Dios; en otras ocasiones, mi temblor es consecuencia de la incertidumbre frente a la barbaridad que escucharé…

Desde maestros súper-bíblicos y hasta el más absoluto de los herejes cristianos, pasando por todo el rango entre ambos extremos, declaran con cierta frecuencia haber escuchado la voz de Dios. Ciertamente algunos escucharon sólo el crujir de sus tripas, en tanto hay otros que claramente recibieron un mensaje divino.

Me dispuse entonces a revisar bíblicamente, la forma en que Dios puede y se ha comunicado con los hombres a lo largo de la historia. Esto encontré:

Voz de la Creación. (revelación natural)

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;
Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino.
De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.” Salmo 19:1-6

Si bien, nadie podría pretender buscar en la creación un revelación especifica de la voluntad de Dios, es la misma Creación la que testifica desde tiempos inmemorables la grandeza de su Creador y será esa misma revelación natural la que condenará al hombre por exaltarle a ella en vez de al Creador.

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” Rom 1:20

Voz Audible

Partiendo de Adán en el huerto y siguiendo por todo el camino hasta llegar a Juan en la Isla de Patmos, son muchos los que han oído la voz de Dios de manera clara y audible.

Los hecho posteriores a estas audiciones son claro testimonio de la veracidad de tal experiencia.

Adán pecó, fue confrontado por Dios y castigado de acuerdo a su pecado… alguna duda de aquello?

Abraham confió en la promesa del Señor, tuvo su hijo, el origen de una gran nación y todas las familias de la tierra han sido benditas en esa promesa… cierto? Absolutamente!

Noé escuchó a Dios y preparó el arca… consecuencia? … todos sus coetáneos perecieron a excepción de su familia cercana. Coincidencia? No lo creo!

Pablo, rumbo a Damasco, escuchó la voz de Dios, se encontró con el Cristo y se transformó , a mi juicio, en el más grande de los apóstoles. Sólo una experiencia mística? No! … la predestinación llevada a su máxima expresión. (calvinistas abstenerse de aplaudir y arminianos … no estoy enseñando calvinismo, pero que le pasó a Pablo… le pasó!)

Voz Profética

Natán fue a ver David y las consecuencias son conocidas por todos. ¿Habló Yahvé a través del profeta? Por supuesto!

Un mañoso Jonás predica a regañadientes a un pueblo pagano. Los ninivitas se arrepienten y se vive uno de los avivamientos más inusuales de la historia. ¿Fue un buen plan de Dios hablar por semejante medio? La evidencia habla por sí sola.

Un poco atractivo y rudo Juan alza la voz en el desierto. Su mensaje? … arrepentíos. No reclama lealtad personal, por el contrario, su mensaje es impopular y declara ser el antecesor de aquel realmente importante, simplemente “prepara el camino”… ¿Fue efectivo su mensaje? Vino aquel al cuál anunciaba? Compruébalo con tus propios ojos, lee:

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”  Mateo 3:16-17

Voz desde otras personas.

Qué Dios puede hablar sin que alguien se de cuenta de que habla de parte de Dios?

Wow… ese es un concepto interesante… desafía mi mente.

Veamos que dice la Biblia…

Un anciano y testarudo Abraham se resiste a la petición de una celosa Sara. Despachar de su hogar a Ismael y su madre Agar?  A Abraham le pareció una idea descabellada, no obstante Dios le dice: “No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.” (Gén. 21:12)

Un nada objetivo Caifás se suelta esta frasecita: “Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.” y el evangelista inspirado la señala como palabra profética “Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación”  (Juan 11:49-52)

El ejemplo no califica para hablar de una persona hablando la voluntad de Dios, pero… hasta un asna fue instrumento de Dios para la comunicación de Su mensaje (Números 20) … y técnicamente hablando… Dios podría usar incluso piedras! (Lucas 19:40)

Voz de Dios escrita (Revelación especial)

La Biblia es, por excelencia, la fuente de la cuál emana la más certera voz de Dios y Su voluntad.

El Apóstol Pedro declara en su Segunda Epístola cap. 1 versos 19-21

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

La misma Biblia nos señala que ignorarla trae consigo el error:

Marcos 12:24 “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?”

La Palabra de Dios es el instrumento de Dios para perfeccionarnos

2 Timoteo 3:16 -17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Una reflexión al finalizar…

La naturaleza nos dará siempre testimonio de la existencia y poder de su Creador. Está ahí como heraldo de la grandeza de Dios. No podemos pretender encontrar en ella un mandato específico que no sea honrar a Dios como el Creador.

Una voz audible de Dios es siempre mostrada en la Escritura, como una manifestación sobrenatural. Dios no se muestra en la Biblia, hablándole a todo el mundo con voz audible! Sin embargo, hay algunos que procuran el querer escuchar la voz de Dios con los oídos de la carne y descuidan otros métodos que están a una disposición mucho meas cercana.

No negaré que Dios puede hablar audiblemente a alguien, Dios es soberano y si Él quiere, bien puede hacerlo! , pero siempre esa voz será específica y tendrá un resultado que evidencie que así fue.

La voz profética hoy por hoy, se ha transformado en algo muy valorado y buscado por diversos círculos evangélicos. No obstante, no podemos olvidar que aquel que  pretenda hablar en nombre del Dios, deberá ser conciente de que esa palabra profética, de acuerdo al consejo de la Escritura, deberá ser juzgada y pesada, en especial de acuerdo a su contenido y su cumplimiento.

Muchos son los que lanzan palabras proféticas a diestra y siniestra, con un margen de cumplimiento ridículo, generalmente basado en palabras ambiguas y de diversa y confusa interpretación.

Si me preguntan: ¿Hay profetas hoy? Mi respuesta sería : “Si… y son muy pocos.” Obviamente entiendo el sentido de la pregunta y no estoy incluyendo a aquellos que trazan la Palabra de Dios, los cuáles son profetas de Dios sin discusión.

Cuando veo que Dios ha hablado, a través de personas que ni siquiera han sabido que hablaban de parte de Dios, entonces mis luces y radares se ponen en total alerta.

En tal respecto, algunas veces he oído la voz de Dios… algunas veces suena muy parecida a la voz de mi esposa, otras veces a la de mis hijos, otras a la de perfectos desconocidos.

¿Es algo que se deba procurar? Pues  no lo creo, tan sólo ser sensibles al hecho de que Dios puede usar cualquier cosa y persona para hablarte si fuese necesario. Dios usó un asna pero yo no ando buscando asnos para que me hablen!

No hablo es este artículo respecto de cuando sentimos en el corazón hacer o decir algo que creemos viene de Dios. No obstante, si así sucediera, esto debiera ser puesto bajo la misma lupa de la palabra “profética”. Y debemos considerar también de que muchos errores se han cometido bajo la bandera del “yo sentí” o “yo pensé”. Jeremías 17:9 “engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Ahora, cuando hablamos de la Escritura, es otra cosa… estamos hablando de la inerrante revelación de Dios para el hombre.

El cristiano bíblico entiende que no necesita “nuevas revelaciones” para seguir en este caminar con Dios. Todo lo necesario para avanzar en este mundo y honrar el nombre de Cristo, está descrito en la Biblia.

Cuando recibas una “nueva enseñanza”, imita a los de Berea…

Hechos 17:11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”

Cuando te encuentres con pasajes de difícil interpretación, cuídate de no rodearte de indoctos e inconstantes…

2 Pedro 3:15-16 “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”

Quieres escuchar la voz de Dios? Lee la Biblia, escucha a tus pastores cuando enseñan la Palabra, abre los ojos y los oídos cada día a fin de que puedas ser receptivo a los que Dios quiere decirte y lo que Dios quiere que tu le digas a este mundo.

Proverbios 1:20-23 “La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.”

Piensa… te va a gustar!

18 pensamientos en “Escuchas la voz de Dios?

  1. Dios le bendiga hermano! Excelente articulo!!! Me gustaria que escribiera algo sobre los sueños, pues Dios le hablo a Jose mediante sueños, e incluso Nabucodonosor tuvo sueños que solo Daniel pudo interpretar. He conocido a personas cristianas, que Dios les muestra algunas cosas mediante los sueños. Me gustaria que abundara en ese particular. Dios le bendiga!

  2. Buen artículo. Y es verdad. Yo todavía estoy esperando todo eso que iba a suceder que profetizaron ciertos “profetas” después del terremoto (que algo terrible iba a pasar, que hay que quedarse en el cerro) y finalmente no pasó nada. Lo terrible había pasado antes de las supuestas profecías. Muchos creen que les habló Dios y se levantan y anuncian sin temor alguno a Dios mismo, cuando sus profecías no tienen fundamento bíblico y pueden ser producto de algún alimento mal digerido que produjo raros sueños en la noche. Bendiciones Hermano.

    • A pesar de todo lo que diga el presente artículo, Dios sigue hablando hoy a los Profetas de la Iglesia, ya que Él claramente dejó establecido en su palabra que el ministerio y oficio del Profeta seguiría vigente en la Iglesia hasta que Cristo regrese, Efesios 4:11. La Profecía existe y existirá en la Iglesia, y en su palabra La Biblia encontramos que la Profecía desde el Génesis hasta el Apocalipsis. El hecho de que existan profetas falsos no significa que en nuestros días no haya profetas verdaderos. Ya existían los falsos profetas en épocas del Antiguo y Nuevo Testamento, pero eso no descartó que los verdaderos Profetas de Dios también hablarán a su Pueblo y a la Iglesia. En definitiva este artículo fue escrito por una persona que no acepta la voz profética de Dios en la actualidad, hay todo una corriente dentro del Cristianismo denominado los “cesionistas” que afirman que tanto los dones y los ministerios de ascensión de Jesucristo cesaron con la muerte del último de los apóstoles, pero esa postura está errada, ya que Dios en su palabra jamás dijo que el ministerio del Profeta cesaría,al contrario si fuese así, también debería haber cesado los ministerios del evangelista, pastor y maestro de la palabra, algo impensable para Dios. Hermanos en la fe la voz profética de Dios sigue expresándose en la Iglesia en nuestros días, lo único que hay que pedir al Señor es que dé discernimiento a los creyentes para saber reconocer a los verdaderos profetas de los falsos. Dios sigue al igual que en el Jardín del Edén queriendo siempre comunicarse con sus hijos, y lo hace no sólo mediante su palabra expresada en La Biblia, sino a través de sus Profetas o aún de cualquier creyente dispuesto a que Dios le use para entregar una palabra a alguien. Bendiciones. Dr. Osvaldo Peña Alvarez (Profeta de Dios), Fundador de Elías Ministerio Apostólico y Profético, Encarnación, Paraguay. ospeal@yahoo.com

      • Sí cesaron los profetas y los apostoles,de lo contrario ¿Porque dice en Apocalipsis 21:14 “Y el muro de la ciudad tenia doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero? Hoy dia lo que sí está en vigencia es el don de la profecía.¿Habrán mas cimientos en el cielo para añadir más columnas?

        Adicionalmente lo que dice el articulo es precisamente que Dios habla de diferentes formas, pero todo lo que oigamos tiene que pasar por el cedazo de la Palabra, tomando el ejemplo a los de Berea, que verificaron lo que Pablo y Silas le predicaron, pues leian las Escrituras todos los dias (Hechos 17:11). La palabra de Dios es la profecia mas confiable, como dice en 2 Pedro 1: 19-21 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”

        Una vez cerrado el cánon, ninguna profecia que no concuerde con lo que está en la Biblia, debemos aceptarla como que es la voz de Dios, sin antes verificarla con la Palabra. La Biblia misma nos dice que tenemos que probar los espiritus. A esos efectos, se nos da una clara advertencia en Apocalipsis 22:18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

        Vivimos en tiempo de apostasía y han salido muchisimos falsos maestros, que han adoptado diferentes filosofias, elementos y rituales de otras religiones y han hecho una mescolanza entre lo santo y lo profano, salpicando sus mentiras con un poco de verdad biblica que se ajusta a los malos deseos de sus corazones, y arrastran a miles con sus ideas, pues hablando en nombre de Dios presentan un evangelio falso, en donde no hay reponsabilidad por el pecado, ni arrepentimiento, y en donde podemos vivir nuestra mejor vida ahora, llena de prosperidad y éxito, sacando el campeón que llevamos adentro, y en donde Jesucristo queda afuera, porque los humanos podemos con todo “declarando” y “decretando” quitandole a Dios su soberania, esto es puro humanismo y metafisica. Sin embargo, leemos en la Biblia que Dios es bueno y misericordioso, pero no le tembló la mano para destruir a quienes le desobedecieran, y El no cambia.

        La estrategia del enemigo es la misma desde el principio, mezclar sus grandes mentiras, con un poco de verdad para que parezca cierto. Por eso Jesus hizo claras advertencias cuando dijo “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” Mateo 24:11; “si fuere posible, aun a los escogidos” Mateo 24:24.

      • Estimado profeta, creo que con todo el respeto que usted me merece le falta un poco de comprensión lectora cito al autor del articulo: “Si me preguntan: ¿Hay profetas hoy? Mi respuesta sería : “Si… y son muy pocos.” ”

        En ningún momento el autor dice que no hay profetas, de hecho me gusta este blog porque lo encuentro de sana doctrina… y cuando he tenido dudas con respecto a mi interpretación de algo escrito también lo consulto al autor y este lo aclara.

        Hay profetas que digan lo que Dios quiere decir a la iglesia de hoy lo que no hay es alguien que establezca nuevos cimientos, nuevas revelaciones, nuevas formas dando a entender que lo bíblico es anticuado, eso es anatema.

        Una vez hoy un “profeta” (obviamente falso) que dijo: si el apóstol pablo supiera lo que Dios me reveló a mi no hubiera pasado hambre.

        Creo que eso es demasiado…

  3. Hola brother….

    bueno el articulo, creo que todos muchas veces queremos esa cosa sobrenatural de Dios, esas experiencias que la Biblia relata, una sarza ardiendo, ver una vara de almendro, estar en el estomago de un gran pez, Etc..

    Dentro de lo anterior queremos oír la voz de Dios pero a veces ese oír no es necesariamente para “hacer su voluntad” (seamos sinceros) es más bien un “que me deparará el destino” en el sentido de que como no puedo ver el tarot tal vez Dios me habla y me dice: jp mañana tendrás un gran día usa tu chaleco negro te veras más delgado.

    Dios y todo lo que él hace es algo de temer por lo tanto si queremos oír la voz de Dios (audiblemente) no esperemos que no sea de temer.

    Las instrucciones están en la palabra, esa es la voz de Dios y la profecía más segura.

    Bendiciones a todos =D

  4. Dios no cambia dice la palabra en Malaquias, por eso el sigue hablando a traves de sus profetas y como el elija para hablar, el problema esta que el hombre en su vanidad y su orgullo confunde la voz de Dios con los deseos de su corazon, el hombre piensa que cuando recibe algo que viene de su corazon que esta de acuerdo con lo que desea, quiere o anhela, lo recibe como si es de parte de Dios. Dios habla y seguira hablando atraves de sus profetas hasta la venida de Cristo.

  5. Hola hermano. Primero que nada quiero felicitarlo por este articulo, ya que hoy en día es muy dificil encontar escritos que esten fundamentados en la Verdad del Evangelio de Cristo.
    Despues deseo de Todo corazon que la Bendicion de Dios siempre este sobre su vida y que pueda seguir escudriñando cada día mas sin desviarse de la Verdad.
    Muchas veces nosotros los crsitianos estamos tan “interesados” en tener una historia sobrenatural que contar, decir que un profeta nos dijo q nos pasaria tal y cual cosa… pero olvidamos lo primero… que si queremos conocer el proposito de Dios para nuestras vidas solo tenemos que doblar nuestras rodillas y orar y abriri nuestras biblias y escudriñar… “Escudriñad las escrituras porque os parece que ellas teneis la vida eterna” se nos olvida que es lo mas practico y lo mas seguro.
    Como usted dice no dudo que Dios pueda usar a alguien para compartirnos su Voluntad pero siempre debemos pesar las palabras a la luz de las Escrituras y no dejarnos llevar por los “titulos” que personas ostenten..
    Dios Bendiga a todos y nos permita conocer mas de El y su Misericordia este con nosotros.

  6. ¡¡Gracias hno, esos son los temas que necesitamos hoy, ya que hay muchas voces que hablan en el nombre del Señor, espero que se entienda lo que ha querido decirnos, auque me doy cuneta por algunos comentarios, que no logran entender para nada lo que ha querido enseñarnos, pero pido al Señor que cada día le dé mas sabiduría para escribir.de acuerdo a lo que la palabra del Señor nos enseña.

  7. Solo agrego: hay muchos que andan “escuchando la voz de Dios” y han dejado las Escrituras de lado ¿es que acaso allí precisamente no se encuentra todo el consejo de Dios?
    Por otro lado, están los que so pretexto de oir la voz de Dios han levantado ministerios y no solo son Evangelistas y pastores ahora les ha dado la comezón de ser más todavía y se hacen llamar “Apóstoles” y/o “Profetas” a los cuales Dios les habla directamente y les comunica cosas especiales (muchas de estas cosas son nuevas revelaciones) Me pregunto ¿no está completo el Canon de las Escrituras?
    Concluyo: me duele reconocer que con estos nuevos “títulos” más que glorificar el nombre del Señor Jesucristo, se comienza amagnificar el nombre de alguno en particular, las Escrituras quedan menoscabadas y se presta mayor atención a la voz del “profeta” que a la voz de Dios mismo.
    Donde calificamos entonces, los que leemos, estudiamos, enseñamos y exponemos las Escrituras? Se pierde nuestra voz profetica entre los que dicen “El Señor me dijo…”?

  8. Amigo, creo que la Palabra es lo más seguro y confiable. Quizás si hubiera lapidación como antaño, donde la profecía no cumplida era castigada severamente, no andarían pupulando por ahí, tanto profeta que crece como mala hierba.
    Que revelación oiremos ahora que ya no este expresada en la palabra. Y si es que llegase a existir, estamos obligados a examinarla. Estos profetas creen que por recibir supuestamente alguna revelación con la creencia que es de Dios, nos quitan el derecho de cuestionarlos.
    Ya mucho he oído a falsos profetas con errores horrendos y los que han dicho algo cierto siempre es general y ya sabido.
    La Palabra es la profecía mas segura, a ella me aferro y sigo !!!

  9. Sin duda Dios nos habla por diversos medios, pero lo mas confiable son las Sagradas Escrituras. Hoy día se levantan muchos seudo-apostoles y seudo-profetas que aseguran hablar de parte de Dios y engañan a muchos. Cito 2º Timoteo 4:3 “Porque vendrá el tiempo cuando no
    soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, 4 y a la vez que apartarán sus
    oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.”
    Seamos como los creyentes de Berea y atendamos al mensaje del hno. Pablo: Examinadlo todo..retened lo bueno. Bendiciones

  10. Me parece muy buen articulo.
    Efectivamente Dios sigue hablando y hay que someterlo todo a la luz de las Escrituras.
    Creo que el hecho de que hoy la tecnologia ayuda a que la informacion se disperse mas rapidamente ha ayudado tambien a que muchas falsas profesias se dispersen rapidamente.
    La palabra es la clave. Si nos apegamos a ella, sabremos cuando estamso frente a una verdadera profesia o no.
    Personalemnte a mi y a mi esposo nos llamo un “profeta” a las 5 am para darnos su mensaje un dia y la verdad es que hay muchos que no temen decir “Dios me dijo” cuando todo lo que dicen viene de su mente y corazon.

  11. Muy bueno el artículo.
    ¿Qué hacían los profetas? Entregaban el mensaje de Dios al pueblo de Israel. ¿Qué hace un Pastor o Hermano al predicar? Entregar el mensaje que Dios quiere comunicar a su Iglesia en ese momento en particular. El Canon està cerrado, no hay “nuevas profecìas”. La Biblia es la Palabra profètica màs segura, y suficiente para el Cristiano.

    Con respecto al profeta, Hermano, no necesitas hacer incapié en qué eres y qué no eres. Suena como si necesitaras presentarte dandote una posición especial, lo cuál no es así. Poca humildad demuestra esa actitud, me gusta más como se presentaba el Apostol Pablo en su carta a Tito, Pablo “doulos” de Dios, que traducido es literalmente ESCLAVO. Esta es la real posiciòn de cada creyente que sirve al Señor.

  12. Muy buena publicación…
    Son tremendas las barbaridades que algunas personas hacen y dicen hablando en nombre de Dios…

    Tal como lo demuestra este escrito…
    Dios habla en todo momento… de diversas formas…
    el problema es que muchas veces no tenemos la sencibilidad para notarlo…

  13. Felicidades hermano muy buen artículo!! que el Señor derrame bendiciones en su vida, y siga publicando mas temas! realmente el Señor me hablo a través de Ud.

  14. Que Dios te dé aún más sabiduría para escribir y exponer la verdad claramente.
    Un agrado leer tu página. Me hace reflexionar y a veces cambiar de rumbo, mérito de un buen comunicador. Agradecida de Dios que todavía nos ayude en el camino de la vida.
    Grandes y poderosas bendiciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s